EN RADIO FÉNIX "VENEZUELA EN DICTADURA Y RESISTENCIA" DEL SÁBADO 27 DE ENERO DE 2018



Audición del sábado 27 de enero de 2018
Muy buenas noches audiencia de CX 40 Radio Fénix.
Agradecemos a “Hablemos claro” que haya abierto este espacio de solidaridad todos los sábados. Espacio que hemos denominado  “VENEZUELA EN DICTADURA Y RESISTENCIA”.
Soy el profesor Antonio Romero Piriz. Somos el comité uruguayo de apoyo a la resistencia venezolana. Luchamos por la libertad de Venezuela y de Uruguay, porque no queremos ser otra Venezuela u otra Cuba.
Informamos de los crímenes y violaciones de los DDHH de la dictadura de Maduro, el madurato,  y la lucha del pueblo venezolano por la libertad, dentro del país y en el exilio, y las acciones de solidaridad internacional como esta que estamos llevando adelante.
Un saludo a los veneguayos, exiliados venezolanos en Uruguay y a todos los venezolanos en el país y donde estén en el exilio
En Cuba antes de 1959 decían : “acá nunca va a haber una dictadura comunista”.
En Venezuela decían : “acá nunca va a haber una dictadura comunista”
En Uruguay algunos dicen : “acá nunca va a haber una dictadura comunista” mientras entran al país miles de cubanos que ninguno se manifiesta contra la dictadura castrista, sino al contrario, y algunos con formación militar. Así empezó todo en Venezuela.
Destacamos que el equipo de fútbol Wanderers de nuestro país adoptó como camiseta la “vino tinto” de Venezuela en homenaje a los venezolanos en Uruguay.
MÁS INFORMACIÓN
La dictadura expulsó al embajador de España en represalia por sanciones de la Unión Europea, y España hizo lo propio echando al esbirro del madurato.
Prohibe la participación de la oposición en las elecciones presidenciales , que se vuelven así una farsa al estilo de Cuba , Corea del Norte o el felizmente desaparecido imperio soviético.
EEUU y Colombia ya adelantaron que no reconocerán al Presidente que sea elegido, que obviamente será Maduro.
Causa conmoción la muerte de 2 bebés por no tener una incubadora. Abuelos y padres durante varios días lo exigieron pero los angelitos murieron uno a uno.
En los hospitales tienen a los bebés en cajas de cartón porque ni cunas hay.
El FMI, Fondo Monetario Internacional vaticina una inflación de 13 mil por ciento para 2018 en Venezuela.
Debemos destacar que un aliado del madurato y del fraude amplio en Uruguay ha visto ratificada su condena por corrupción,Lula en Brasil. Los que dicen que no hay que meterse en lo que pasa en Venezuela fueron a apoyar a Lula y volvieron con la cola entre las patas.
El informe sobre los derechos humanos en Venezuela presentado por la organización no gubernamental Human Rights Watch concluye que "no quedan en Venezuela instituciones gubernamentales independientes en pie que puedan poner freno al poder ejecutivo".
El gobierno, continúa "ha copado los tribunales de jueces que ni siquiera pretenden actuar de manera independiente. El gobierno ha arremetido contra críticos a través de represión en las calles, habitualmente violenta, el encarcelamiento de opositores y el juzgamiento de civiles en la justicia militar,como acá en la dictadura de los años 70. También ha despojado de sus poderes a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora".
Las consecuencias del mal gobierno de Maduro, dice el informe, incluyen que "Debido a la grave escasez de medicamentos, insumos médicos y comida, muchos venezolanos no pueden alimentar adecuadamente a sus familias ni acceder a la atención médica más básica. En respuesta a la crisis de derechos humanos y humanitaria, cientos de miles venezolanos están huyendo del país". En julio, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados informó que las solicitudes de asilo de ciudadanos venezolanos se han incrementado notablemente. En el año 2016 se habían registrado cerca de 27.000 solicitudes en todo el mundo; en julio del año pasado ya eran cerca de 50.000.
Pero esa información solamente refleja una fracción del éxodo. La mayoría de quienes dejan el país no se registran como solicitantes de asilo, a pesar de que su decisión de emigrar se haya debido a la violencia, la inseguridad y la crisis económica en su país. El reciente naufragio en Curazao de un bote cargado de emigrantes venezolanos subraya la magnitud de la tragedia. Es el retorno de los balseros cubanos.
El dictador  Maduro no tiene tiempo para esas nimiedades. Flotando en una nube de demagogia insiste en que el país se encuentra en el mejor de los mundos. Como lo demuestra su reciente informe de gestión sobre el ejercicio político y gubernamental del año pasado, que presentó, no ante la Asamblea Nacional (el poder legislativo constitucional), sino ante su invento, la Asamblea Nacional Constituyente, dominada por su partido y donde goza de una reconfortante unanimidad y aplauso.
Maduro habla de un mejor futuro. Es difícil concebir qué clase de futuro le puede esperar a una sociedad donde se estima que este año los precios al consumidor aumentarán más del 2.000 %. La tasa más alta del mundo.
Pero no a todos les va mal.
La tabla de percepción de corrupción elaborada por Transparencia Internacional ubica a Venezuela en la posición 17, en la poco confortable compañía de Libia y Sudán (posición 14) y muy cerca de Somalia quees el peor calificado Niveles tan altos de corrupción indican que algunos ganan muy bien con la crisis generada por el círculo gobernante.
Esto es el populismo real. El gobierno donde una minoría rapaz, apoyada en el poder, la propaganda y el miedo, se enriquece a costa del empobrecimiento del resto de la sociedad.


Por otra parte los ministros de Exteriores de la Unión Europea han adoptado  sanciones contra siete altos cargos del régimen de Nicolás Maduro -entre ellos el vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello-, por su colaboración en la represión en Venezuela, tras constatar que la situación en el país se sigue deteriorando.
Las medidas punitivas, que suponen la prohibición de entrada en la Unión Europea y la congelación de activos de estas tres personas, han sido confirmadas por los ministros, aunque ya fueron acordadas  en una reunión a nivel de embajadores de los 28 en Bruselas.
Fuentes comunitarias han confirmado que entre las personas señaladas están, junto a Cabello, el ministro de Interior, Néstor Luis Reverol; el jefe de la Inteligencia Nacional, Gustavo González López; y el presidente del Tribunal Supremo, Maikel José Moreno.
También han sido incluidos la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el jefe del Distrito Capital en Caracas, Antonio José Benavides; y el fiscal general designado por la ilegal Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab.
Ya el pasado noviembre la Unión Europea acordó imponer un embargo de armas y de equipos que pueden ser usados para reprimir o vigilar a la población, al tiempo que abrió la puerta a posibles medidas selectivas contra los responsables de la represión más adelante.
Ante estas sanciones, como ya dijimos, la dictadura expulsó al embajador de España, que a su vez hizo lo mismo con el esbirro del madurato.
Por otro lado, María Ángela Holguín, canciller de Colombia, informó que el gobierno de Juan Manuel Santos ordenó retirar a su embajador de Venezuela. 
Holguín aseguró que el diplomático Ricardo Lozano deberá estar lo más pronto posible en Costa Rica para ejercer sus funciones diplomáticas allá. Las relaciones de Colombia con Venezuela se mantendrán al mando del encargado de negocios del vecino país, Germán Castañeda.Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, no nombrará a un nuevo embajador en Venezuela hasta tanto no se mejoren las relaciones entre ambos países, informaron fuentes a RCN Radio.

Para ir finalizando, exhorto a los oyentes a llamar a la audición y opinar también. Mi correo electrónico es orejanooriental@gmail.com y mis blogs COMENTO POR LA LIBERTAD en blogspot y OPINA OREJANO ORIENTAL en Montevideo Portal.
En Twitter Antonio Romero Piriz @RomeroPiriz.
Nuestra tarea solidaria la expresamos en las calles con propaganda, acompañando a los veneguayos, venezolanos exiliados en Uruguay en sus movilizaciones. También en Facebook desde el grupo “Comité uruguayo de apoyo a la resistencia venezolana” con casi 5 mil integrantes. Otro grupo es “Maduro, malvenido a Uruguay, persona no grata”, que se creó cuando el genocida iba a ensuciar nuestro país pero finalmente no vino. Este grupo tiene casi 6 mil miembros. Los venezolanos exiliados tienen también el grupo “Venezuela somos todos, Uruguay”, Ocupamos todo espacio posible, , y exhortamos a participar en programas radiales como este, enviar cartas a la prensa y realizar todas las formas de propaganda callejera posibles, sobre lo que pasa en Venezuela : volantes, carteles, pintadas, y lo que se les ocurra. Todos podemos hacer algo.


Termino diciendo, como el himno venezolano , GLORIA AL BRAVO PUEBLO, Un pueblo que tiene cientos de presos políticos como Leopoldo López, y cientos de mártires como Oscar Pérez. Ese himno también dice ABAJO CADENAS.
Nosotros, los solidarios uruguayos, decimos :LA DICTADURA CAERÁ, LA RESISTENCIA VENCERÁ.
Hasta el próximo sábado.
Muchas gracias.
Abrazo y adelante. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

HACE UN CUARTO DE SIGLO, EL PARTIDO AZUL LIDERADO POR CANESSA.

EN LA AUDICIÓN "HABLEMOS CLARO" EN CX 40 RADIO FÉNIX, ESPACIO "VENEZUELA EN DICTADURA Y RESISTENCIA" DEL SÁBADO 17/2/18

EL CARLITOS QUE ME PUTEA EN LA CALLE Y ME DICE "FACHO".